miércoles, 26 de mayo de 2021

FIESTA TÍPICA DE MI LOCALIDAD

 

Una fiesta típica de mi localidad es Semana Santa, consiste en salir a la calle vestido de la cofradía a la perteneces, que consiste en una túnica, una capa por encima y con un gorro cónico que sirve de antifaz. Semana Santa coincide con la última semana de Cuaresma, entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección. La procesión cuenta con unos santos que representan la vida de Jesús y los hermanos de las cofradías que se suelen conocer como nazarenos o penitentes.

A mi me gusta porque cuando estas viendo la procesión puedes ver la vida de Jesús, pero desde hace unos años empecé a salir desfilando en la cofradía de La Oración del Huerto y también me gusta, notar el ritmo de los tambores, dar caramelos a los niños.... Es muy divertido


No hay comentarios:

Publicar un comentario